Asturgar SGR, AvalMadrid y Caja Rural de Asturias colaboran para incentivar inversiones en Asturias y Madrid

El acuerdo entre estas tres entidades permitirá prestar un mayor respaldo financiero a proyectos en ambas comunidades autónomas
De izda a derecha: director de empresas de Caja Rural de Asturias, Miguel Ángel Traverso; subdirector general de Caja Rural de Asturias, Rafael González Menéndez; director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso; director general de Asturgar SGR, Ángel Rodríguez Vallina
photo_camera De izda a derecha: director de empresas de Caja Rural de Asturias, Miguel Ángel Traverso; subdirector general de Caja Rural de Asturias, Rafael González Menéndez; director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso; director general de Asturgar SGR, Ángel Rodríguez Vallina

Caja Rural de Asturias y Asturgar SGR han formado una alianza estratégica con el objetivo de conseguir un compromiso con pymes y autónomo. Cada una de estas entidades han sellado con Avalmadrid, la sociedad de garantía recíproca de la comunidad madrileña. Durante la firma de ambos acuerdos, realizada en la oficina de Caja Rural de Asturias en Madrid, las tres entidades han coincidido en "la importancia de atender las necesidades de las pymes, los autónomos y los emprendedores para que no pierdan oportunidades de inversión o liquidez".

Su formalización fortalece la voluntad de Asturgar SGR y Caja Rural de Asturias de prestar un especial respaldo financiero a empresas asturianas que tengan o estén interesadas en desarrollar proyectos de inversión en Madrid, y de igual forma a empresas madrileñas con proyectos o centros de trabajo en Asturias. 

La colaboración de Asturgar con Avalmadrid, ratificada por el director general de Avalmadrid, Lorenzo Alonso y el director general de Asturgar SGR, Ángel Rodríguez Vallina, ofrecerá un nuevo impulso a estos proyectos empresariales a través de líneas de financiación (compartida mediante coaval) con el propósito de "favorecer el desarrollo de inversiones productivas y de capital circulante entre ambas comunidades autónomas". 

Las empresas afirman que este nuevo instrumento financiero dará una respuesta rápida a las solicitudes de financiación y a la prestación de asesoramiento y apoyo económico-financiero. Además, explican que "fruto de la sinergia entre ambas, mejorará el respaldo y la atención financiera sobre el tejido empresarial de la región dado que podrán abordar operaciones de mayor volumen financiero al incrementarse el porcentaje de cobertura del riesgo frente a las entidades financieras, que podrá alcanzar un máximo de 800.000 euros para un cliente".

En cuanto al acuerdo firmado con Caja Rural de Asturias Lorenzo Alonso, director general de Avalmadrid, ha destacado que supone “un paso más para acercarnos a autónomos y a pymes". "Queremos continuar reafirmando nuestro papel como socio estratégico del tejido empresarial madrileño tanto en su desarrollo económico como social", añade el director. Por otro lado, Alonso apostilla que "estamos encantados en poder acoger a todos aquellos asturianos que decidan comenzar su actividad en Madrid".

El acuerdo entre las partes, con vigencia de un año, regulará las condiciones crediticias que conceda Caja Rural de Asturias y que sean aprobadas y avaladas por Avalmadrid con la finalidad de contribuir al desarrollo de la pequeña y mediana empresa para mejorar su gestión y productividad, facilitar y agilizar las relaciones mutuas y contribuir al desarrollo de la actividad económica general mediante el apoyo financiero. Adicionalmente, el acuerdo incluye, por un lado, que las operaciones financieras que puedan concertarse no podrán superar la cifra de diez millones de euros y, por otro lado, el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid como preferente, aunque valorará otras operaciones realizadas en el ámbito nacional.

El subdirector general de Caja Rural de Asturias, Rafael González Menéndez, en relación con estos acuerdos ha subrayado que “nos une a los tres el compromiso por mejorar la financiación a las empresas, con un mayor alcance, llegando a más pymes y facilitando el desarrollo de proyectos de más envergadura". "Como Caja Rural, siempre hemos puesto en valor las colaboraciones en beneficio de las empresas: por eso somos líderes en Asturias en operaciones con la SGR", reconoce. Además, González afirma que en esta línea colaborativa, las oficinas en Madrid ofrecen también nuevas oportunidades como focos catalizadores del crecimiento". 

“En Asturgar trabajamos pensando constantemente en las empresas y en sus necesidades, y por este motivo buscamos permanentemente aliados que nos permitan alcanzar las metas que tenemos fijadas y que siempre se centran en ser útiles a las empresas, contribuir a su equilibrio financiero y acompañarlas en su desarrollo”,  comenta el director general de Asturgar SGR, Ángel Rodríguez Vallina.