Ilesa una conductora tras dar varias dar vueltas de campana en la carretera de los Lagos

La conductora, de origen inglés, ha resultado ilesa a pesar de lo aparatoso del accidente
accidente-turismo-carretera-lagos
photo_camera La carretera ha interrumpido momentáneamente la circulación. A la izquierda, el coche accidentado.

Nuevo susto en la carretera de los Lagos. Pasadas las 15:30h, un turismo se ha salido de la carretera a unos metros del Mirador de la Reina. La conductora ha salido del vehículo por su propio pie y, a pesar del estado en el que ha quedado el vehículo, no presenta heridas de gravedad. De origen inglés, la accidentada es espeleóloga de la Universidad de Oxford y, desde hace 20 años, estudia junto con un grupo de investigadores el macizo de Picos de Europa.  

La circulación se ha visto momentáneamente interrumpida ya que tanto conductores de taxis y autobús como los propios viajeros han auxiliado y acompañado a la conductora, a la espera de que llegara la Guardia Civil para levantar atestado. Se desconocen las causas del accidente si bien, en el momento en el que se produjo y según testigos, no había más vehículos en la vía ni se cruzó con otros.

accidente-coche-lagos-covadonga
Conductores de los vehículos del Plan de Transportes y viajeros han asistido a la accidentada.

Este accidente no es el único percance que ha sucedido hoy en la carretera de los Lagos. Según ha podido saber este periódico, esta mañana una conductora que viajaba con su familia ha sufrido una crisis de ansiedad mientras conducía también a la altura del Mirador de la Reina. Una situación que ha obligado a llamar a un taxi para que les llevaran de vuelta a Covadonga. 

Ambos vehículos, el de la mujer accidentada y el de la familia que no ha podido continuar la ruta, cuentan con autorización para poder acceder al espacio protegido de los Lagos de Covadonga.

coche-accidente-lagos-covadonga
Estado en el que quedó el coche tras el accidente.

No son los únicos. Según fuentes consultadas, en el día de hoy el tráfico de coches particulares en esta carretera ha sido intenso. Algo que, nuevamente, llama la atención teniendo en cuenta las restricciones con las que se encuentran los ganaderos con cabaña en la zona para poder moverse con libertad.