Llanes adjudica el servicio de cafetería-restaurante del campo de golf para los próximos 5 años

El canon anual por la adjudicación supera los 19.000 euros anuales
cafeteria-golf-llanes
photo_camera Mónica Remis, concejala de Deportes; Carlos Iglesias, representante de la adjudicataria; y Enrique Riestra, alcalde de Llanes.

El campo de golf municipal de Llanes está cada vez más cerca de tener servicio de cafetería-restaurante. El Ayuntamiento de Llanes entregó el pasado viernes las llaves a la empresa adjudicataria, que cuenta con una concesión inicial de cinco años prorrogables en otros tantos y que abonará anualmente la cantidad de 19.372,10 euros en concepto de alquiler. 

Los adjudicatarios de la cafetería-restaurante pretenden no solo dar servicio a los deportistas sino, también, ofrecer un servicio nocturno de cenas. Algo posible gracias al acceso que esta infraestructura tiene desde el exterior del campo, y que permite poder tener un horario independiente al de la instalación deportiva. Entre las responsabilidades de la empresa adjudicataria está garantizar que ninguno de sus clientes accederá a las zonas de juego con alimentos ni bebidas, ni tampoco podrá estar en el terreno del campo de golf una vez se cierre la actividad deportiva. 

Para Mónica Remis, concejala de Deportes, este nuevo servicio del campo de golf supone «dotar a campo municipal de golf de un servicio tan necesario como demandado, acorde a la calidad que un campo como el nuestro debe ofrecer al visitante». «Desde el ayuntamiento confiamos en que la cafetería abra sus puertas al público lo antes posible», declaraba la concejala, «una vez la adjudicataria dote del equipamiento oportuno a la instalación».

Y es que la cafetería-restaurante del campo de golf municipal de Llanes, que ha supuesto una inversión de 230.000 euros para el consistorio, es para Enrique Riestra, alcalde llanisco, una clave para «permitir que el campo incremente su estatus y la calidad del servicio, posibilitando que se incluya en los circuitos de competición». Un objetivo a medio plazo en el que el Ayuntamiento de Llanes trabaja para hacer de su campo de golf otro motivo más para visitar Llanes.