Así es la peculiar historia del equipaje extraviado de un matrimonio de Miami que viajaba a Asturias

Las maletas de la pareja vivieron una surrealista travesía durante más de dos semanas 
Maleta (Imagen de archivo)
photo_camera Maleta (Imagen de archivo)

Los incidentes con objetos perdidos en los aeropuertos no son algo nuevo. Cada vez es más común el extravío de equipajes y maletas por parte de aerolíneas que dejan a cientos de pasajeros sin sus pertenencias personales. Este ha sido el singular caso de un matrimonio que viajaba a Asturias para pasar unos días de vacaciones.

La pareja residente en Miami llegó a Oviedo el pasado 23 de julio para pasar unos días con su familia. La mala fortuna llega en el momento en el que no encuentran su maleta al aterrizar en el aeropuerto. Marco, uno de los integrantes de la pareja señala que, en la actualidad, aún no ha podido recuperar su equipaje.

¿Cuál ha sido la aventura surrealista vivida por el pasajero? Marco colocó un geolocalizador en su maleta y este fue el fenómeno que pudo observar en la aplicación de su GPS: ¡un auténtico viaje alrededor del mundo! Durante los primeros catorce días ha viajado hasta Madrid, posteriormente a Londres y a continuación, ha hecho este mismo trayecto (Madrid-Londres y Londres-Madrid) un total de ocho veces.

“Tengo que esperar a que regrese a Madrid, llamar de nuevo y a ver si me la entregan”, comenta, perplejo el dueño de la maleta, que opta por tomárselo con sentido del humor. Marco apunta, con cierta ironía y en tono jocoso, que en caso de no recibir la devolución de su equipaje volverá a Miami “con una de estas”, señalando la escultura situada en la Plaza de Porlier, en Oviedo. La obra, denominada El regreso de William de B.Arrensberg es una pieza artística y obra pública de lo más popular en la capital asturiana que fue elaborada por Eduardo Úrcolo, que quiso retratar a su amigo William B.Arrensberg. Conocida popularmente como El Viajero, la escultura está hecha de bronce y muestra a un hombre de pie con un sombrero y un abrigo, que, a su vez, se encuentra rodeado de varias maletas y un paraguas.

Aeropuerto (Imagen de archivo)
Aeropuerto (Imagen de archivo)

A pesar de mostrar su capacidad de relativizar la absurda travesía que experimentó su equipaje, Marco no olvida la seriedad y gravedad del asunto: “La mayoría de cosas son de mi mujer y yo me he quedado sin ropa”. El viajero damnificado ya ha interpuesto una reclamación a la aerolínea.

La preocupación de la pareja está relacionada también con el hecho de que en caso de no recibir su maleta, no tendrían otra opción que volverse a Miami sin ella, alegando que la compañía de vuelos deberá enviarla a la ciudad estadounidense: "Si no tengo las maletas, me imagino que me la tendrán que llevar a Miami":

En videollamada con su madre, Marco muestra su preocupación ante la situación vivida con sus pertenencias: “Mamá, todavía no sabemos nada de la maleta”. La respuesta de la madre del dueño de la maleta extraviada responde: “A ver si aparece pronto, espero que aparezca”.

Parece que el equipaje del matrimonio ha viajado más que nadie en cuestión de unos días y es que estando en Londres, el viajero tuvo que esperar a que volviera a Madrid para poder llamar y esperar por la entrega.

Recuperación del equipaje

Aún así, parece que después de la tempestad llega la calma y es que la pareja que viajaba a Asturias a disfrutar de unos días en familia pudo recuperar, por fin, su maleta el pasado 10 de agosto. Dos semanas y media de viaje fue el tiempo que pasó la maleta extraviada lejos de sus dueños. Una fenómeno que Marco aún sigue sin comprender, pero que marcará una de las anécdotas más surrealistas y peculiares de su historia como viajero.