El nombre de esta playa llanisca causa furor en un periódico británico

La denominación del arenal asturiano ha dejado boquiabiertos a los redactores y lectores de un medio de comunicación anglosajón
playa-poo-llanes

En ciertas ocasiones, los nombres o denominaciones de determinados parajes o paraísos naturales no hacen justicia a la absoluta belleza y majestuosidad que esconden detrás. Este es el caso de una playa llanisca, cuyo nombre ha causado gran asombro en uno de los medios de comunicación británicos por excelencia.

El lugar en cuestión se trata de la Playa de Poo, ubicada en Llanes y es que parece que el nombre de este arenal asturiano ha llegado hasta oídos de uno de los periódicos más populares del habla inglesa. Este medio se trata de, nada más y nada menos, del Daily Express, que cuenta con una tirada de 300.000 ejemplares y tiene su sede en Londres.

¿Cuál ha sido el motivo de la perplejidad y estupefacción de los redactores y lectores de este medio de comunicación británico? El hecho de que un lugar tan idílico haya sido nombrado con una denominación, a su criterio, de lo más grosera. La traducción exacta de Playa de Poo al inglés sería Poo Beach o Playa de caca: un apodo que no hace más que generar cierta incomprensión entre el equipo de este periódico.

A juzgar por su portada, parece que todo apuntaba a que este arenal no sería un lugar vacacional o turístico para recomendar; una afirmación que el propio Daily Express se ha encargado de desmentir: “La playa está limpia y bien atendida y una muestra de esto es que a los lugareños les encanta”, señalan.

Por otro lado, el periódico hace hincapié en la pronunciación del nombre del arenal llanisco. La articulación o dicción correcta sería Playa de Poo y no pooh, que sería la traducción literal de deshechos o excrementos.

Una vez aclaradas estas dudas y anécdotas graciosas acerca del nombre, el medio de comunicación británico asegura que se trata de un lugar “espectacular e ideal” para los amantes de deportes como el remo, pero también de aquellos que prefieran un momento de relajación y aprovechar para tomar el sol.

Playa de Poo.
Turismo Asturias
Playa de Poo. Turismo Asturias

En definitiva, pareciera quedar claro que el chascarrillo del nombre se reduciría a algo meramente anecdótico y simbólico. De hecho, varias personas que consumen y leen de forma asidua el Daily Express comentan que quedaron absolutamente maravillados después de su visita al arenal de Poo, alegando, una vez más, que se trata de una playa limpia e higiénica, además de albergar una belleza de lo más singular haga el tiempo que haga.

Sobre la playa de Poo

Profundizando aún más acerca de las particularidades y elementos que caracterizan a esta playa y los servicios que ofrece, se puede resaltar que se ubica en la localidad homónima (Poo); pueblo que se ubica a, tan solo, 2 kilómetros de la capital del concejo: la villa de Llanes.

Además, este arenal catalogado como semi-natural forma parte de la Costa Oriental de Asturias, conocido también como Costa Verde Asturiana que desde el punto de vista medioambiental, está considerada paisaje protegido.

¿Por qué la Playa de Poo es un destino ideal para acudir con niños y familias? En primer lugar, su forma de concha y sus aguas tranquilas (sin presencia de mareas ni corrientes fuertes) hacen de este arenal un lugar perfecto para aquellos que busquen calma y tranquilidad. A su vez, las formaciones rocosas que la rodean originan una especie de piscina natural durante la bajamar: otro de los elementos que hacen de Poo, un sitio realmente asombroso para disfrutar en familia. Sin embargo, cuando la marea sube es cierto que las características de esta playa cambian considerablemente, principalmente respecto a su tamaño que se reduce bastante.

La vegetación, el enclave y el paisaje de la zona que la rodea son otras de las grandes virtudes y aspectos a subrayar de esta playa llanisca, sin olvidarnos tampoco de los diversos servicios que ofrece este fascinante arenal: baños, papeleras, limpieza, zona de salvamento (durante los meses de verano) además de bares, restaurantes, campings y zonas de ocio en los alrededores.

Para concluir, cabe mencionar también que la Playa de Poo es el destino por excelencia de los amantes del piragüismo debido a la tranquilidad de sus aguas. Tampoco se puede ignorar que los alrededores del arenal presentan un sinfín de rutas y senderos para los que sean apasionados de la montaña y el senderismo.