La campaña informativa se completa con el reparto de cubos domésticos domiciliarios y bolsas compostables

Siero pone en marcha una campaña de información, difusión y sensibilización de la recogida separada de los biorresiduos

A la izda, Angel garcía junto a José Antonio Martínez, técnico municipal
photo_camera A la izda, Angel garcía junto a José Antonio Martínez, técnico municipal

El alcalde de Siero, Ángel García, presentó la nueva campaña de información, difusión y sensibilización de la recogida separada de los biorresiduos puesta en marcha desde el consistorio. Bajo el lema Para un Siero verde, usa el marrón correctamente la iniciativa tiene como principal objetivo fomentar el uso del contenedor marrón entre los vecinos y vecinas de Siero y conseguir así alcanzar los objetivos establecidos en la “Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular” que establece para 2035 un mínimo del 50% de residuos municipales recogidos separadamente. La campaña cuenta con un presupuesto de 22.990 euros y un plazo de ejecución de dos meses en 2024 y otros dos en 2025.

De forma paralela a la campaña, el Ayuntamiento comenzará a repartir a partir del próximo lunes los 9.000 cubos domésticos domiciliarios para la separación de los residuos orgánicos en os hogares y próximamente pondrá a disposición de la ciudadanía las 450.000 bolsas compostables. Los interesados podrán hacerse con uno ejemplar en el almacén municipal en Pola de Siero, ubicado en las naves de la Tejera, en el Ayuntamiento y el Centro Polivalente Integrado de Lugones. También se repartirán en los mercados semanales. 

Durante el acto el alcalde recordó que «dentro del Siero Verde que queremos, hay muchas acciones que llevar a cabo para demostrar con hechos nuestro compromiso en la lucha contra el cambio climático, como las inversiones que realizamos en saneamiento para tratar las aguas residuales. Por otro lado, están los residuos sólidos que se generan y esta acción que presentamos está dirigida a que la gente recicle más en los hogares».

Más en El Nora