Llanes pone en alquiler ocho viviendas de propiedad municipal en distintas poblaciones

Según anunciaron los concejales, el ayuntamiento trabaja en ofrecer otras seis más antes de acabar el año
alquiler-viviendas-ayuntamiento-llanes
photo_camera Los concejales María del Mar García Póo y Juan Carlos Armas presentando esta iniciativa del Ayuntamiento de Llanes.

El Ayuntamiento de Llanes saca en alquiler ocho viviendas de propiedad municipal en distintas localidades del concejo a las que se pueden presentar ofertas hasta el próximo 17 de julio, con precios de salida mínima de entre 200 y 250 euros. Una medida considerada desde el consistorio como «muy necesaria» debido a la escasez de oferta de viviendas de alquiler en el concejo y los elevados precios de las mismas. 

La iniciativa, presentada por los concejales María del Mar García Póo y Juan Carlos Armas, ya está publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias. Las viviendas son apartamentos y viviendas de las antiguas escuelas rurales que no se utilizan, y que forman parte de las propiedades consistoriales. Así salen en alquiler dos apartamentos en Naves, una vivienda en Rales, dos en Niembru, otra en Santa Eulalia, el apartamento de las antiguas escuelas de La Galguera y otro en Cué. Las viviendas cuentan con una superficie entre los 55 y los 100 metros cuadrados. Todas las viviendas han sigo arregladas y mejoradas durante los últimos meses, además de contar con distinto equipamiento. 

Los contratos de alquiler serán por cinco años con posibilidad de prorrogar durante otros tres. La adjudicación se realizará mediante subasta según las pujas, considerando el 80% de la valoración según la oferta económica de la subasta. El 20% restante tendrá en cuenta el número de miembros de la unidad familiar, los ingresos de la unidad familiar y el tiempo de empadronamiento en el concejo que se establece en mínimo un año para poder optar a las viviendas. 

Estas ocho viviendas serán el comienzo ya que, según ya ha anunciado el consistorio, la intención en poder sacar en arrendamiento otras seis de titularidad municipal antes de acabar el año.