Llanes aprueba la petición de un crédito de 5,7 millones de euros para el Cinemar y la macrotraída

El endeudamiento municipal de Llanes se aprobó en el pleno de ayer, lunes
ayuntamiento-llanes

Llanes está cada vez más cerca de poner en marcha dos de las obras más importantes que tiene sobre la mesa, el Cinemar y la macrotraída de agua de Posada. Dos infraestructuras que están más cerca de convertirse en realidad después de que ayer, lunes 1 de julio, el Ayuntamiento de Llanes aprobara en el pleno municipal la petición de crédito por un monto total de 5.720.000 euros. Un endeudamiento que salió adelante gracias a la coalición de Gobierno de VecinosxLlanes y PP, y la abstención de los ocho concejales socialistas.

Enrique Riestra, alcalde de Llanes, aseguraba que el consistorio tiene «capacidad de financiación sobrada» poniendo como ejemplo de ello que su equipo de gobierno ha sido capaz de reducir la deuda municipal en 7 millones en los últimos cuatro años. A pesar de que pidió la unanimidad del pleno para aprobar el crédito, el Partido Socialista, único grupo en la oposión, pidió que se utilizaran los 5,2 millones del remanente de Tesorería para afrontar estas obras y sacó a colación que este endeudamiento era un «riesgo» tal y como constaba en el informe emitido por este ente municipal. 

En respuesta a la propuesta del PSOE, Juan Carlos Armas, concejal del PP, declaró que el remanente de tesorería se está destinando a otras obras necesarias para el concejo al tiempo que recordó que el ayuntamiento prevé conseguir nuevos ingresos municipales gracias a la concesión de viviendas urbanísticas, paradas hasta hace un par de meses.