Complicado rescate de un escalador herido tras una caída en Torre Santa, en Picos de Europa

El mal tiempo y la niebla dificultaron las tareas de rescate del montañero, que fue evacuado a León
rescate-picos-europa
photo_camera Foto: 112 Castilla y León

Tarde complicada ayer en el Valle de Valdeón, en la vertiente leonesa de Picos de Europa. La niebla y la meteorología entorpecieron el rescate de un escalador de 48 años que, como resultado de una caída mientras ascendía Torre Santa, se había herido en un pie y no podía continuar por sí mismo.

El Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (SACYL), que recibió la llamada unos minutos después de las 13h, movilizó hasta la zona al helicóptero de rescate y efectivos de emergencias de tierra. Una vez sobre el terreno y dadas las malas condiciones meteorológicas, que impidieron al helicóptero llegar a la zona del accidentado, se decide llegar a él a pie y escalando hasta llegar al lugar en el que se encontraba el hombre accidentado y su compañero.

Una vez comenzado el ascenso y dada la mejora de la nubosidad, el helicóptero de rescate pudo evacuar al herido y a su acompañante utilizando una grúa doble. El herido fue trasladado en primera instancia al centro de salud de Riaño para ser trasladado, desde ahí en ambulancia, al Hospital de León.