Así es el barrio más caro de Asturias en el que el metro cuadrado cuesta más de 2.400 euros

Segúnla plataforma de Idealista, la renta neta media de esta zona es de 33.066 euros anuales

¿Sabes cuál es el barrio más caro para vivir de Asturias? Te interesará saber que alquilar o comprar una vivienda en esta zona puede llegar a costar como mínimo 200.000 euros. Hay quienes optan  adquirir sus residencias en urbanizaciones donde exista una renta per cápita más elevada para poder optar a una mejor calidad de vida. Si este es tu caso particular, no busques más porque este barrio residencial es el lugar perfecto para ti.

Idealista es la plataforma encargada de analizar las comparativas de los precios de alquiler y compra de viviendas para determinar cuál es el más codiciado y costoso barrio de Asturias. Así es, su último informe elaborado en abril por los expertos por excelencia en inmuebles de Asturias y de toda España han indicado cuál es el lugar asturiano donde se encuentra el metro cuadrado más caro de la tierrina.

La plataforma ha situado este barrio en la ciudad costera de Gijón, concretamente en la zona de Deva-Cabueñes. No es de extrañar que el barrio más caro fuese a ubicarse en la urbe gijonesa, tratándose del área metropolitana más grande y que cuenta con uno de los mayores recursos culturales, económicos y patrimoniales de Asturias. Además, su amplia oferta de ocio, tiempo libre, turismo y hostelería hacen de Gijón una ciudad completa en la que residir de forma digna y cómoda.

El barrio de Deva-Cabueñes se sitúa en la zona sureste de Gijón. Podría decirse que su ubicación exacta está entre el barrio de Granda, Vega, Quintueles y Somió (otro de los barrios con mayor poder adquisitivo entre sus habitantes). Según el estudio de Idealista, la renta neta media de Deva-Cabueñes es de 33.066 euros anuales (unos 10.000 euros más que la media provincial). Este dato refleja el elevado poder de compra que albergan los habitantes de esta zona, al poder permitirse adquirir o alquilar viviendas de ese calibre.

La elevada condición y calidad de vida que se palpa en este barrio residencial se muestra también en el alto valor del precio del metro cuadrado. ¿Adivinas cuál es el coste actual del metro cuadrado en este barrio?  Idealista sitúa este valor en torno a los 2.400 euros, concretamente 2.426. Este precio evidencia que una vivienda de 100 metros cuadrados costaría más de 240.000 euros.

Sitios de interés 

Aquí van una serie de recomendaciones y lugares interesantes a los que puedes acudir si quieres visitar el barrio más grande de Asturias o si, simplemente, vives en los alrededores. Entre los más destacados se encuentran la Iglesia de San Salvador de Deva, la Capilla Nuestra Señora de la Peña de Francia. También se puede acudir al monte Deva, un lugar perfecto donde realizar senderismo y visitar el Observatorio Astronómico de Gijón o el popular Centro de Interpretación de la Naturaleza Monte Deva. En la actualidad, este barrio alberga unos 700 habitantes.

En el caso de Cabueñes, que cuenta con, aproximadamente, 1516 habitantes, convirtiéndose en la tercera parroquia más poblada del concejo de Gijón (después de Somió y Vega). En este barrio se ubican sitios de gran relevancia e interés turístico como la Universidad Laboral, el Jardín Botánico Atlántico, la Carbayera del Tragamón y el Parque Científico Tecnológico.

Otros barrios asturianos caros

A pesar de que este barrio gijonés encabeza la lista de los barrios más caros de Gijón, hay otras zonas residenciales, calles y plazas asturianas que también destacan por el elevado coste de sus viviendas y el poder adquisitivo de sus habitantes. Predominantemente, cabe resaltar aquellos barrios de los principales núcleos urbanos de Asturias o aquellos que están más cercanos a la costa. Este es el caso de la Plaza América, Buenavista, Montecerrao, Olivares, El Cristo, Foncalada y Campoamor en la capital asturiana: Oviedo. Respecto a las calles más caras, podemos mencionar la avenida Clarín en la localidad de Castrillón o la calle Uría y la de Leopoldo Calvo-Sotelo en Oviedo.

Regresando a Gijón, se puede destacar Somió, Viesques y la calle Ezcurdia como otras zonas caras de la ciudad. Con relación a Avilés, se puede destacar la calle La Muralla. En cuanto Llanes, las viviendas situadas en pueblos como Celorio y Posada son las que más sobresalen por su elevado coste.

En definitiva, Asturias se ha convertido en una región que se ha ido revalorizando con el paso del tiempo en la que, actualmente, alquilar o comprar una vivienda puede suponer una inversión de lo más costosa. Por ello, apostar por residir en este tipo de zonas donde predominan inmuebles lujosos, riqueza y alto poder adquisitivo es una elección personal de la persona que busque una residencia en Asturias.