La Asociación Amigos del Roble entregó sus distinciones anuales en el Auditorio de Pola

Alberto Aragón y Gumersindo Fernández, Paisano y “Chigreru” del año 2024

Enrique Meoro haciendo entrega del roble a Alberto Aragón
photo_camera Enrique Meoro haciendo entrega del roble a Alberto Aragón

El jefe de la comisaría local de la Policía Nacional de Siero, el inspector jefe Alberto Aragón y el dueño del bar Pumarín, Gumersindo Fernández recibieron de manos del presidente de la Asociación de Amigos del Roble, Enrique Meoro, los premios que les distinguen como Personaje del año y Chigreru del año, respectivamente, en un acto que tuvo lugar en la Sala de cámara del Auditorio de Pola de Siero.

En sus discursos Alberto Aragón agradeció «a la Asociación, en nombre de la Policía Nacional, de la comisaría de Siero y el mío propio, como jefe de la misma, por la concesión de este galardón que recibimos con orgullo, cariño y humildad». Tras desgranar las actividades organizadas por el Cuerpo coincidiendo con la celebración del 200 aniversario de la Policía, Aragón quiso resaltar que «todas estas actividades no se podrían haber llevado a cabo sin la colaboración de ayuntamiento de Siero, de su Fundación municipal de cultura, del PDM, federaciones de ciclismo y futbol del Principado, los ayuntamientos de Sariego, Llanera y Noreña y, sobre todo, sin el apoyo y las contribuciones desinteresadas de pequeñas empresas instaladas en Siero y, especialmente, gracias a la generosidad del pequeño comerciante».

Gumersindo Fernández recibiendo de manos de Enrique Meoro el diploma que le acredita como Chigreru del año 2024
Gumersindo Fernández recibiendo de manos de Enrique Meoro el diploma que le acredita como Chigreru del año 2024

Gumersindo Fernández, por su parte, también agradeció a la Asociación Amigos del Roble «que me haya otorgado este galardón como Chigreru del año. Trabajar en un chigre conlleva mucho sacrificio y siempre hay unas personas detrás que me ayudan. Empezamos allá a finales del año 1984 mi madre y yo. Ella continuó hasta que aguantó y luego ya empezamos a dirigir el chigre mi mujer y yo. Sin la ayuda de María, en la cocina con mi mujer y de Manolo, Javi y Ovidio, en la sala, hemos sacado adelante, juntos, un chigre tan antiguo como el nuestro».

El presidente de la Asociación de Amigos del Roble, Enrique Meoro, entregó a ambos premiados un diploma acreditativo, un pequeño roble para plantar y una boina asturiana con el logo de la Asociación

Más en El Nora