La Guardia Civil investiga a un hombre como sospechoso de varios robos con fuerza en Siero

Sus objetivos eran las máquinas de tabaco y las tragaperras
guardia-civil-2

La Guardia Civil investiga a un hombre por ser presunto autor de tres robos con fuerza en tres establecimientos hosteleros del concejo de Siero. Aunque se ha sabido ahora, las investigaciones comenzaron en octubre de 2023 tras el asalto a un restaurante situado en el Polígono de Proni-Meres-Siero en el que se sustrajeron 1.000 euros entre tabaco y recaudación. A este hecho seguiría un asalto similar solo cuatro días después, el 2 de noviembre, en un local de Viella en el que los asaltantes robaron los 4.691 euros que había en la máquina de tabaco. No sería el último. El tercer robo se produjo en el mismo polígono industrial y en el mismo restaurante.

Más allá de las similitudes en la forma de asaltar los establecimientos y el objetivo de los mismos, la investigación de la Guardia Civil determinó que los tres asaltos se habían producido con un mismo vehículo, un Ibiza de color negro. Así y en poco tiempo, se pudo determinar la matrícula del vehículo además del nombre del titular y el conductor habitual. Un punto de partida para analizar los movimientos del turismo en cuestión en las fechas en las que se produjeron los asaltos, y que permitió determinar que en esos tres días el vehículo salía de Avilés para dirigirse a las zonas en las que se produjeron los robos.

Tras esta investigación, el pasado 17 de junio la Guardia Civil tomó declaración al presunto culpable de los tres robos, que no es otro que el conductor habitual del vehículo, en calidad de investigado.

Más en El Nora