Juraron, o prometieron, sus cargos en el pleno ordinario celebrado en el consistorio

Sonia Lago y Raimundo Díaz ya son concejales del Ayuntamiento de Siero

Las vacantes que la renuncia de Susana Madera y Alberto Pajares habían propiciado en el gobierno de Siero ya han sido cubiertas. Sonia Lago y Raimundo Díaz han participado hoy, tras jurar o prometer sus nuevos cargos, en el pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Siero.

Sonia Lago se hará cargo de algunas de las competencias de urbanismo, compartiendo funciones con el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, que también es responsable de la cartera de urbanismo. La nueva concejala será responsable de las competencias de limpieza viaria, recogida de residuos, reciclaje, mantenimiento, conservación y renovación de inmuebles municipales, mantenimiento y conservación de áreas urbanas, programas de calidad del aire y Agenda 2030.

Por su parte Raimundo Díaz aún no tiene competencias definidas. El alcalde de Siero, Ángel García, quiso felicitar a ambos ediles «por su incorporación al ayuntamiento como concejales. Me hace mucha ilusión tenerlos aquí, los conozco a los dos hace mucho tiempo. Raimundo ya estuvo conmigo el mandato pasado. En este se había quedado a las puertas y no había conseguido entrar, algo que hubiera sido mi deseo desde el primer día y Sonía, que lleva colaborando con nosotros mucho tiempo. Estoy seguro que van a cumplir perfectamente con sus cometidos».

Más en El Nora